Actitudes que nos ayudarán a alcanzar nuestros sueños | Cromatiko

cromatiko dream big

¿Qué tan cerca estás de alcanzar tus sueños?

Un soñador es esa persona que no ve el mundo como es sino como podría llegar a ser. No tiene límites en su imaginación y es en ésta donde crea un futuro perfecto motivado por el simple hecho de convertir en realidad sus sueños.

Yo personalmente me considero un soñador. Sueño con un mundo más amable, más verde, más empático (de ahí nace todo este proyecto), pero sé que no basta con quedarme estancado soñando ese mundo que quiero. Hay un factor clave para que todo esto suceda y es el simple hecho de tomar acción.

Si eres de personalidad soñadora como yo, sabrás que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Muchas veces nos quedamos días enteros pensando en ese resultado ideal pero no damos el primer paso, o simplemente estamos tan metidos en nuestra mente soñadora que no nos damos cuenta.

Investigando un poco sobre este tema me encontré con esta lista de actitudes que nos ayudarán a alcanzar nuestros sueños:

✅ Motivación: es necesario encontrar la manera de motivarnos incluso en las situaciones más adversas. ¿Qué te da energía? ¿Qué te mueve a hacer las cosas?
✅ Pasión: hacer con amor y entrega eso que nos apasiona, de forma que fortalezca el compromiso con nuestros sueños
✅ Confianza: aun cuando las cosas no parecen salir del todo bien, es clave mantener la confianza en nosotros mismos
✅ Resiliencia: entender que hay cosas que no podemos controlar y no debemos permitir que éstas nos dominen. Levantarnos de las caídas y aprender de ellas es fundamental
✅ Equilibrio: encontrar ese balance entre nuestro sueño y nuestra vida personal/familiar

Es importante entender que nuestra actitud define nuestra manera de actuar ante las situaciones que se nos presentan en la vida, y aun cuando nos demos cuenta que fallamos en algunas de ellas, debemos saber que afortunadamente todos tenemos la capacidad de aprenderlas y desarrollarlas.

Esta frase resume todo el cuento: "El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen." - Sarah Ban Breathnach

Cuéntame en los comentarios si te identificas de alguna forma con este tema 👊🏼😎

--

Giova

Leave a comment