¿Una marca ecológica se contradice al participar en el Black Friday? | Cromatiko

cromatiko black friday

¿Crees que una marca verde/ecológica/sustentable se contradice al participar en el Black Friday? 🤔

Esta fue una pregunta que me hice la semana pasada antes de lanzar el Green Friday, que fue una manera de modificar un poco este evento de compras compulsivas.

Como persona y como marca entiendo que el consumismo extremo es algo perjudicial para el medio ambiente. Es inmenso el impacto negativo que tiene la sobre-producción, el transportar esta gran cantidad de productos, la cantidad de desechos que todo esto genera, entre otras cosas. Incluso es algo perjudicial para nosotros como seres humanos ya que, la mayoría, compramos un montón de cosas que probablemente no necesitamos, que terminamos adquiriendo sólo porque están a un precio muy bajo y que nos alejan de tener una vida más simple disfrutando de lo que ya tenemos.

Aun así podríamos verlo también desde el lado positivo si sabemos que al ofrecer precios más bajos, o al ofrecer un beneficio extra al cliente, va a ayudar a que éste compre más de las opciones sustentables que ofrecemos y que además aumente el impacto positivo que queremos generar. En el caso de Cromatiko fue la idea de plantar el doble de árboles de lo que normalmente plantamos por cada camiseta vendida. También el tema de empacar nuestros productos con materiales 100% ecológicos alivia de alguna forma ese costo ambiental que todos pagamos.

Ahora les pregunto: ¿Creen que este tipo de iniciativas es una motivación para que todos aportemos más hacia un bien común? ¿Se habían cuestionado algo de esto antes? A fin de cuentas, una empresa con un propósito socio ambiental que genere más ventas terminará también generando un mayor impacto positivo 🌎✅

Me encantaría saber qué opinan para debatirlo un poco y seguir aprendiendo en el camino 🍃

Abrazo 🙏🏻

--

Giova

Leave a comment